Comunicado-059
- Oposición ha sido responsable para cambiar la situación del país, señala la senadora Dávila Fernández.
- Para mejorar calidad de vida de los mexicanos es necesario el pleno establecimiento del Estado de Derecho.
A nombre del grupo parlamentario del PAN, la senadora Adriana Dávila Fernández aseguró que el Gobierno federal ha tenido resultados nulos en aquellos temas que más interesan a la sociedad, como son seguridad, economía familiar y combate a la corrupción.
Durante la comparecencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ante el Pleno del Senado de la República con motivo de la glosa del Segundo Informe de Gobierno, Dávila Fernández señaló que después de un amplio proceso legislativo que permitió la aprobación de las reformas estructurales, el gobierno de la República ha dicho poco sobre la capacidad y disposición legislativa para concretar dichos cambios. Lo cierto es que esta Legislatura se ha caracterizado por la generosidad y unidad para construir el porvenir posible para México, dijo.
Indicó que el papel del PAN ha sido congruente, no cambiamos estatutos partidistas ni visión política a conveniencia, sino hicimos valer los argumentos que hemos defendido por años.
Dávila Fernández destacó que la oposición ha sido responsable para cambiar la situación del país en los ámbitos laboral, educativo, energético, de telecomunicaciones, político-electoral, de transparencia, de responsabilidad de servidores públicos.
La única reforma que no impulsó Acción Nacional es la fiscal, cuyos resultados son: crecimiento raquítico, ajustes a los pronósticos económicos y preocupación de las familias mexicanas porque el gasto no alcanza, señaló.
La senadora por Tlaxcala consideró que para mejorar la calidad de vida de los mexicanos es necesario el pleno establecimiento del Estado de Derecho, luchar frontalmente contra la corrupción y dar muestras claras de que la impunidad será vencida.
Eso será posible con transparencia, rendición de cuentas y voluntad política, no para beneficiar ni dar privilegios a unos cuantos, sino para corregir la deformación social del presente y brindar oportunidades a las nuevas generaciones, añadió.
Dijo que los senadores de Acción Nacional tienen la disposición de conocer, analizar y proponer modificaciones o impulsar leyes que fortalezcan el marco jurídico.
Queremos contribuir a la atención de los graves, complejos problemas que aquejan y preocupan a todos los mexicanos: inseguridad, economía familiar y combate a la corrupción, sostuvo la senadora Adriana Dávila.
Indicó que la transformación de México no concluye con 11 reformas aprobadas, el camino aún es largo e invitamos al Gobierno federal a que avance en el mismo ritmo que el Poder Legislativo.
--.--