- Fueron 202 puntos de acuerdos turnados a la Comisión y 201 de ellos dictaminados.
- Los temas de mayor preocupación fueron los dirigidos a las Secretarías de Salud y de Relaciones Exteriores.
La segunda Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión concluyó sus trabajos en la que los legisladores destacaron la participación ponderada y constructiva de cada una y uno de sus integrantes y del apoyo brindado por los secretarios técnicos de los legisladores.
La senadora Angélica de la Peña Gómez, presidenta de esta comisión, resaltó que todos los puntos de acuerdo turnados a la misma se dictaminaron, salvo uno, el cual está en un proceso judicial y que se refiere a la situación del Polyforum Siqueiros.
Informó que todos los puntos de acuerdos están inscritos en la página de la segunda Comisión, en donde se define con puntualidad qué es lo que ha pasado con cada uno de ellos, si se ha contestado a quien está dirigido el punto de acuerdo y cuál es la contestación.
Detalló que fueron 201 asuntos dictaminados, hay cuatro informes que se integraron y fueron once las sesiones realizadas.
Los temas que tuvieron mayor competencia y preocupación fueron los puntos dirigidos hacia la Secretaría de Salud, 49; le sigue la Secretaría de Educación Pública con 34; para el Poder Ejecutivo Federal, 24.
Después siguen a la Secretaría de Relaciones Exteriores con 15; 6 para el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes; 5 para la Comisión Nacional de Desarrollo de los Pueblos Indígenas y 4 al Gobierno de Sonora; 5 a la Secretaría de Desarrollo Social; 3 a la Secretaría de Educación; 3 al Instituto Nacional de Antropología e Historia; 3 al estado de Jalisco; 3 al de Guerrero; 3 dirigidos indistintamente a los Congresos Locales, incluyendo al Gobierno del Distrito Federal.
Y posteriormente vienen dos o uno que van dirigidos desde el DIF nacional hasta la Secretaría del Medio Ambiente, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Comunicaciones y Transportes, PGR, al Instituto Nacional para la Evaluación de los Pueblos Indígenas, al Instituto Nacional para la Educación, al Instituto Nacional de Migración, el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas, el Instituto Nacional de las Mujeres, al Instituto de la Juventud, al INBA, al de Cinematografía, al ISSSTE.
Así como al Gobierno de Yucatán, Veracruz, Quintana Roo, Oaxaca, Michoacán, Chiapas, del Distrito Federal y otras instituciones.
--.--