COMUNICADO-1476
• Pemex y CFE, junto con empresas privadas, serán el pivote del desarrollo económico con inclusión social, afirma senador Puente Salas.
Con la reforma energética y la aprobación de las leyes secundarias, el Congreso concluye la transformación nacional y México da un paso firme al crecimiento sostenible, afirmó el senador Carlos Alberto Puente Salas, al fijar el posicionamiento del Grupo Parlamentario del PVEM que respalda los dictámenes de la Ley de Hidrocarburos y reforma diversas disposiciones de la Ley de Inversión Extranjera; Ley Minera y Ley de Asociaciones Público Privadas.
Es tiempo de que México y los mexicanos tomemos ventaja de recursos petroleros y los beneficios lleguen por igual a toda la población, asentó durante la sesión del periodo extraordinario del Senado de la República.
La reforma energética y su legislación significan la inclusión social pues será posible llevar luz, gas, hidrocarburos y fertilizantes a las comunidades más alejadas, a precios más justos. También derivará en una mayor equidad, porque seguirá el apoyo de los subsidios a la población menos favorecida, afirmó.
A través de una mayor competitividad, abundó el senador Puente Salas, las empresas del Estado –Pemex y CFE- junto con la industria privada, serán el pivote del crecimiento nacional y tendrán la responsabilidad de generar más empleos con mejores salarios, no sólo en el sector de hidrocarburos, con un efecto transversal que permeará en todos los sectores de la economía, desde la construcción hasta servicios y consultoría, entre otros.
En cuanto a la ocupación temporal de la tierra, a nombre del PVEM llamó a los ejidatarios, comuneros y comunidades indígenas que no se dejen engañar, porque no habrá expropiación alguna y recibirán un pago por el uso de sus propiedades; y el gobierno velará para que las empresas petroleras y eléctricas, públicas y privadas, cumplan con todas y cada una de sus obligaciones.
---000---