Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Comunicado-1445
  • Representantes de la sociedad civil de diferentes países realizaron recorrido por Senado de la República
  • Rosi Orozco reconoció la sensibilidad del Senado para combatir el delito de trata de personas

En el marco de la conmemoración del primer Día Mundial Contra la Trata de Personas, la senadora Martha Palafox Gutiérrez, recibió a un grupo compuesto por personas de diversos países dedicadas a combatir este delito y realizó un recorrido por las instalaciones de la nueva sede del Senado de la República.

La legisladora Palafox Gutiérrez, secretaria de la Mesa Directiva, indicó que hoy en día el tráfico de personas se encuentra rebasado por el tema de la migración, por lo que pidió unir acciones para brindar atención a los niños y mujeres en situación de trata.

Destacó que este es un tema que une a los legisladores para trabajar, independientemente de sus partidos políticos, y señaló que todos los sectores deben ser tomados en cuenta, como son las organizaciones de la sociedad civil y las instituciones académicas.

La senadora del PT, expuso que parte de la agenda de trabajo de su partido político es la defensa de los derechos humanos y, sobre todo, de los niños y mujeres víctimas de la trata de personas.

La exdiputada Rosa María de la Garza Ramírez –conocida como Rosi Orozco- agradeció el trabajo de los senadores quienes, afirmó, están preocupados por avanzar y nunca por retroceder.

Asimismo, se refirió a la sensibilidad del presidente de la Mesa Directiva, senador Raúl Cervantes Andrade, cuando se trabajó en la reforma a la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y Para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos. 

Entre los asistentes se encontraron Juan Manuel Estrada, de la Fundación Find, de México; Alma Tucker, de la Red Binacional de Corazones, de Estados Unidos, y Alicia Peressutti, de Vínculos en Red, y la legisladora Graciela Sánchez, ambas de Argentina.

--.--

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5