Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Comunicado-1429
  • Compañía de teatro infantil interpreta obra con motivo del aniversario de la Revolución de Cuba

La compañía de teatro infantil La Colmenita ofreció un concierto musical e interpretó la obra “La Cucarachita Martina” en la antigua sede del Senado de la República, en el marco del LXI aniversario del Asalto al Cuartel Moncada, hecho histórico que marcó el inicio de la revolución cubana.

La vicecoordinadora del grupo parlamentario del PRD, senadora Dolores Padierna Luna, destacó que en México son muchos los recursos, pero únicamente se le otorgan a un pequeño grupo.

En este sentido, se refirió a la riqueza petrolera y llamó a forjar un futuro diferente que beneficie a todos los mexicanos, “no el de las privatizaciones, en el que sólo cuenta el gran capital y los millonarios”.

Señaló que nuestro país debe aprender muchas cosas de Cuba, puesto que se trata de una nación que, aun teniendo menos recursos que la nuestra, prioriza a la gente y a los servicios de educación, salud, cultura y vivienda.

Por otra parte, la senadora del PRD envío un mensaje de solidaridad a esa república y reconoció la labor de los niños y niñas de Cuba, integrantes del grupo de teatro, que actúan como embajadores de su país y que, a través de su capacidad creativa, comparten un mensaje de valores humanos por todo el mundo.

El evento contó con la presencia de la exsenadora del PRD, Yeidckol Polevnsky; de la directora del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Xadeni Méndez Marquez; del embajador de Bolivia en México, Marcos Domic Ruiz; del doctor Gregorio Bonifaz Vidal y de Antoni del Conde Pontones.

---

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31