Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Comunicado-1383

  • Queremos crear las mejores condiciones para operar todo el sector energético de manera más clara y transparente

altAl fijar la postura del grupo parlamentario, el senador del PAN, Jorge Luis Lavalle Maury manifestó que esta reforma busca generar equilibrios para evitar abusos de poder, formar confianza y certidumbre en todas las decisiones que se tomen en Pemex y entre todos los jugadores del sector energético.

Queremos crear las mejores condiciones para operar todo el sector energético de manera más clara y transparente, dijo.

Queremos que Pemex tenga libertad para tomar decisiones, la posibilidad de invertir y tomar decisiones estratégicas de mercado para asociarse con otros jugadores y para seguir incrementando y mejorando su capital.

Por tal motivo, respecto del tema de subsidiarias, señaló que se busca proteger en todo momento las actividades estratégicas del Estado, por ello los mecanismos para su creación son los mismos que se usan para las empresas productivas de la nación.

Expresó que la reforma contiene leyes aplicables en todo lo referente a transparencia, rendición de cuentas, acceso a la información y combate a la corrupción.

Precisó que se contará con un comité de auditoría que nombrará al auditor interno y estará conformado solamente por consejeros independientes.

Las cargas fiscales que se buscan para Petróleos Mexicanos es que sean equiparables a las de los contratos, para que sean más competitivas y que lo hagan en igualdad de condiciones, señaló.

Aseguró que todos los derechos de los trabajadores serán respetados, y el dictamen los garantiza, respeta y asegura, ya que son el activo más importante de Pemex, por lo cual se seguirán cuidando, motivando e incentivando.

--.--

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5