- Se dinamizan las actividades productivas, se moderniza el sector petrolero y energético y se aprovechan los recursos del país.
Por el PRI, y a favor del dictamen, la senadora Cristina Díaz Salazar dijo que lo que está en juego no es la sobrevivencia política de un partido, sino el futuro de una nación rica en recursos naturales, necesitada de tecnología y capitales.
De nosotros depende quedarnos atrapados en los dogmas, prejuicios y mentira o asumir la responsabilidad de construir un México con crecimiento económico y desarrollo, argumentó.
La verdadera soberanía, explicó, es combatir el flagelo de la pobreza, luchar porque las familias recuperen la esperanza de progreso anhelada; es el progreso y bienestar de los mexicanos. Con la aprobación del dictamen se logrará esto, se impulsará el desarrollo económico y social sostenible con pleno respeto a los derechos humanos.
Se busca que México tenga las herramientas necesarias, para que reafirmando la propiedad de la nación sobre los recursos energéticos del país, se dinamicen las actividades productivas, se modernice el sector petrolero y energético y se aprovechen los recursos con los que cuenta el país; y contrario a lo manifestado por otros grupos parlamentarios la reforma asegura que el petróleo sigue siendo de los mexicanos y, volverá a ser motor de crecimiento económico y detonador de empleo, siempre cuidando al medio ambiente.
---