Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Comunicado-1239
  • Se informó del procedimiento de votación de los dictámenes y se declaró un receso

altEsta mañana se reanudó la sesión de las comisiones unidas de Energía y de Estudios Legislativos, Primera, para continuar con el proceso para dictaminar las leyes secundarias en materia energética.

El presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna Grub, declaró un receso luego de explicar el procedimiento de votación de los dictámenes, y para que los senadores profundicen en el conocimiento de las reservas presentadas a los proyectos.

El jueves pasado concluyó la discusión en lo general y en lo particular de los cuatro proyectos presentados por las comisiones unidas, que hoy se tiene previsto someterlos a votación:

El que expide la Ley de Hidrocarburos, y se reforman diversas disposiciones de la Ley de Inversión Extranjera; Ley Minera, y la Ley de Asociaciones, Público Privadas.

El que expiden las leyes de la Industria Eléctrica y de la Industria Geotérmica, y se adicionan y reforman diversas disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales.

El que expiden las leyes de Petróleos Mexicanos y de la Comisión Federal de Electricidad, y se reforman diversas disposiciones de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y Servicios Relacionados con las mismas.

El que expide la Ley de Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética y se reforman diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y por el que se expide la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos.


--.--

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5