COMUNICADO-1132
• Convocó a legisladores a sumarse a este esfuerzo que permitirá acciones más audaces
La senadora Lilia Merodio Reza, del Grupo Parlamentario del PRI, aseguró que la reforma en telecomunicaciones busca que este sector mejore en beneficio de los usuarios, toda vez que pretende establecer los criterios específicos que le permitirán a la ciudadanía recibir servicios de alta calidad en telefonía móvil, transmisión de datos e internet.
Afirmó que no existe un planteamiento unilateral ni a modo para algún grupo o corporación, por lo que debe quedar claro, dijo, que el Senado funciona en razón del interés general, que son los ciudadanos.
Sostuvo que la aprobación de la reforma dará solución a las demandas de la ciudadanía en relación a la problemática que guarda la prestación de servicios de las telecomunicaciones, en donde aún se dan altas tarifas y baja calidad del servicio.
Señaló que muestra de ello, es que a pesar de las resistencias al cambio que han mostrado diversos actores, hoy se avanza con un dictamen que tiene bondades en diversas materias entre ellas, derecho de las audiencias, accesibilidad tecnológica para personas con discapacidad, protección de los consumidores a través de la colaboración entre el Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Procuraduría Federal del Consumidor.
Por ello, convocó a los legisladores a sumarse a este gran esfuerzo, que es perfectible, y que permitirá acciones de gobierno más audaces a favor del actor principal en cada uno de los asuntos abordados en esta materia, el ciudadano.
----0000---