COMUNICADO-1108
• Dijo que asume la responsabilidad constitucional de velar por la inviolabilidad del recinto y del fuero de los senadores
• Instruyó a difundir ampliamente los trabajos que se desarrollan en el pleno
Al iniciar la sesión plenaria en la que se aborda el dictamen de leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Raúl Cervantes Andrade, garantizó la libertad de expresión y las manifestaciones de los grupos sociales. Instruyó a brindar todas las facilidades a los medios de comunicación para asegurar la amplia difusión de los trabajos que se desarrollan.
Asimismo, y en cumplimiento a su responsabilidad constitucional como presidente del Senado, ordenó a que se implementen las medidas necesarias que garanticen la inviolabilidad del recinto parlamentario y al fuero de los senadores.
La Mesa Directiva, dijo, velará porque se mantengan condiciones de orden y respeto para el desarrollo adecuado de la sesión plenaria.
En virtud de que el tema de las telecomunicaciones y radiodifusión genera la atención de la sociedad, Cervantes Andrade instruyó a proporcionar las instalaciones adecuadas para que los ciudadanos que acuden al Senado tengan las facilidades para presenciar los trabajos y asegurar un trato respetuoso a los visitantes.
Dijo que se dará una amplia difusión al debate que se desarrolla a través del Canal del Congreso, de la página de internet del Senado y de los acercamientos con los representantes de los medios de comunicación y los ciudadanos que acudan a la sede.
---000---