Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

887El senador Manlio Fabio Beltrones Rivera, presidente de la Mesa Directiva, reconoció al Canal del Congreso como un instrumento de comunicación esencial en el desarrollo de la vida democrática del país y opción en la oferta informativa de la televisión mexicana.

Además, dijo, constituye un modelo internacional de comunicación parlamentaria en el que se aproxima el trabajo legislativo al ciudadano y al mismo tiempo “pone a los ojos de todos los mexicanos la forma en que hacemos nuestro trabajo”.

Precisó que en la difusión pública de los debates parlamentarios en el Congreso, así como del trabajo de las comisiones legislativas y los programas de análisis y debate de los problemas nacionales, siempre se contará con el Canal del Congreso como un instrumento de comunicación objetiva, profesional y oportuna.

Desde la tribuna senatorial, el coordinador de los senadores priistas señaló que los integrantes de la LXI Legislatura concretaron la autorización para hacer realidad la operación en señal abierta, en la zona metropolitana del Valle de México.

“Esperemos que esto sea realidad muy pronto para reafirmar al Canal del Congreso como uno de los canales más importantes en todo el espectro televisivo”, subrayó.

Por ello, reconoció a los legisladores que han conducido y auxiliado los trabajos a través de la Comisión Bicameral, así como a los coordinadores de los trabajos del equipo del Canal, y el apoyo constante de los senadores para mantener un espacio crítico y plural.

“Nos felicitamos y congratulamos por contar con un espacio en el espectro televisivo y reiteramos nuestro compromiso por generar y consolidar herramientas de comunicación que nos permitan dar a conocer nuestro trabajo al interior y al exterior de nuestro espacio nacional”, agregó.

Asimismo, el senador Beltrones felicitó a los directivos y trabajadores del Canal del Congreso e hizo votos porque se cumplan muchos años más de vida de transmisiones en beneficio del país.

Recordó que las primeras transmisiones de las sesiones de las Cámaras de Diputados y de Senadores, se realizaron en 1998 y en 2000 se iniciaron de manera regular a través de los sistemas de televisión por cable del país.

A su vez, el senador perredista Pablo Gómez, quien habló desde su escaño, solicitó a la Mesa Directiva resolver los problemas políticos que impiden al Canal la completa autorización de cobertura nacional.

Aclaró que en la zona metropolitana de la Ciudad de México ya se autorizó la transmisión de señal abierta, donde es mucho más complicado por la cantidad de señales, por lo que “en cualquier otra parte del país es mucho más sencillo desde el punto de vista de las frecuencias”

Consideró que se debe redoblar la exigencia al Gobierno federal para que se expidan los permisos.

Al respecto, el senador Beltrones manifestó que ha sido del interés especial por parte de Junta de Coordinación Política, resolver buena parte de los asuntos que quedan pendientes.

---ooo000ooo---

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5