Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

La Cámara de Senadores concedió licencia temporal a la senadora perredista por el Estado de México, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, para separarse de sus funciones por tiempo indefinido, a partir de este jueves.

Asimismo, autorizó al también senador perredista por Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, para dejar por tiempo indefinido sus labores parlamentarias.

En la misma sesión, el senador Manlio Fabio Beltrones, presidente de la Mesa Directiva, tomó la protesta al senador Valentín Guzmán Soto, en sustitución del legislador perredista por Guerrero, David Jiménez Rumbo.

En otros asuntos desahogados, se recibió del Ejecutivo oficio que contiene el Cuarto Informe de Ejecución del Plan nacional de Desarrollo 2007-2012, así como el reporte de la Secretaría de Hacienda sobre finanzas y deuda pública al mes de febrero pasado.

La asamblea también conoció del senador panista Humberto Andrade Quezada, la solicitud de descargo de diversos proyectos legislativos relacionados a la Ley General de Población, a partir de la aprobación del proyecto que expide la Ley de Migración.

El senador por Veracruz, Arturo Herviz Reyes, dio a conocer que el pasado 2 de marzo asumió la presidencia de la Comisión Especial para la Agroindustria Azucarera, cargo que desempeñará hasta el mismo mes de 2012.

El mismo legislador perredista remitió, junto con el senador panista Javier Castelo Parada, el informe de su participación en la reunión de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del Parlamento Latinoamericano, celebrado en Panamá los días 24 y 25 de marzo.

A su vez, la senadora Rosario Green Macías, del Partido Revolucionario Institucional, hizo llegar el reporte de su intervención, en Suiza, en la 132 sesión del Comité de Derechos Humanos de los Parlamentarios de la Unión Interparlamentaria.

En tanto, Jorge Andrés Ocejo Moreno, senador de Acción Nacional, turnó acta de la XIV Reunión de Trabajo de la Comisión de Derechos Humanos, Justicia y Políticas Carcelarias del Parlatino.

--oOo--

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5