Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

873La Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenación Territorial, el Colegio de Arquitectos y Sociedad de Arquitectos Mexicanos acordaron coordinarse para generar iniciativas de planificación urbana.

La senadora Yeidckol Polevnsky Gurwitz hizo hincapié en que este tema debe ser trabajado rápido pues el clima político que se avecina en el país puede frenar cualquier intento de reforma en este ámbito.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenación Territorial indicó que la sinergia es fundamental para la elaboración de estas reformas y que por ello ha promovido la participación de un grupo de expertos en el tema.

La senadora por el PRI, María de los Ángeles Moreno Uriegas, enfatizó que para que no haya caos como el que actualmente vive la Ciudad de México se requieren programas a largo plazo para garantizar un futuro estable.

Debido a la falta de objetivos y plazos en los proyectos urbanos --apuntó la titular de la comisión del Distrito Federal-- tenemos un país sin diseños adecuados en vivienda, desarrollo social y que además hace un uso irracional de recursos escasos.

El presidente del Colegio, Arturo Aispuro Coronel, señaló que es necesario un instrumento para que la población goce de mejores condiciones de vida y garantice su derecho a la ciudad, a la vivienda, a la infraestructura y a servicios de calidad.

Explicó que un buen desarrollo en la planeación urbana y edificación son esenciales para enfrentar catástrofes como las que se vivieron en Haití y Japón.

En la reunión estuvo la arquitecta Sara Topelson de Grinberg, subsecretaria de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio de la SEDESOL.

--oo0o--

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31