Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

La Cámara de Senadores expresó su solidaridad a la familia del periodista Javier Sicilia, por el homicidio de su hijo Juan Francisco Sicilia Ortega.

Además, repudió “el clima de violencia que nos lastima a todos y que se ha enfocado contra nuestra juventud”.

El presidente en funciones de la Mesa Directiva, Arturo Núñez Jiménez, recordó que la mañana del pasado lunes, junto con otras seis personas, fue hallado el cuerpo sin vida del joven universitario Juan Francisco Sicilia Ortega, hijo del poeta y colaborador de La Jornada y del semanario Proceso, Javier Sicilia.

Dijo que aún no se ha identificado a quienes perpetraron el homicidio y que la autoridad competente dio a conocer que en el interior del vehículo fue encontrado un narcomensaje, cuyo texto no ha sido difundido en toda su extensión, pero que, según refiere una nota de La Jornada, se trata de una amenaza dirigida contra el Ejército.

La misma tarde de ayer, agregó el legislador perredista, en Cuernavaca un grupo de intelectuales y amigos del poeta se manifestaron públicamente exigiendo el fin de la violencia y justicia en este caso.

Por ello, en “el Senado de la República manifestamos nuestra solidaridad en la pena que embarga a la familia Sicilia y sus amigos”.

“Nos sumamos a su demanda de justicia, repudiando el clima de violencia que nos lastima a todos y que se ha enfocado contra nuestra juventud”, aseveró Núñez Jiménez.

--oo0oo--

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5