COMUNICADO-955
• La reforma energética se debe ver reflejada en el bolsillo de los mexicanos, afirma David Penchyna Grub
• Cumplir con lo comprometido es cambiar a México, afirman legisladores
Veracruz, Veracruz.- Durante el Encuentro sobre la Reforma Energética en este puerto, senadores y diputados federales destacaron la importancia de “aterrizar” las leyes secundarias, cumplir con lo comprometido, que es cambiar a México, y que los beneficios se vean reflejados en los bolsillos de los mexicanos.
Con la presencia de servidores públicos, empresarios y académicos de Veracruz y Tabasco, el presidente de la Comisión de Energía del Senado, David Penchyna Grub, precisó que se requiere de un nuevo diseño, con prácticas totalmente abiertas y transparentes, estados financieros públicos, que cotice en la Bolsa Mexicana de Valores, y mayores estándares a fin de que genere más riqueza para el pueblo de México,
En la reunión, en la que estuvo presente el gobernador de la entidad, Javier Duarte de Ochoa, se destacaron las reuniones de trabajo que se han desarrollado para recibir las propuestas de distintos sectores sociales relacionadas con este tema.
También acudió el coordinador del grupo parlamentario del PRI, senador Emilio Gamboa Patrón, quien aprovechó para anunciar que en el próximo mes de agosto su fracción y la del Partido Verde Ecologista de México realizarán sus reuniones plenarias en este puerto.
Por su parte el senador del PAN, Fernando Yunes Márquez, señaló que la reforma pretende dar “primera mano” a los contratistas, trabajadores y población mexicana, en las acciones que Pemex va a llevar a cabo.
Francisco García Cabeza de Vaca, senador de Acción Nacional, señaló que los empresarios podrán participar en la transformación de la paraestatal, a través de la proveeduría nacional. Que los proveedores locales y nacionales sean los primeros, indicó.
A este encuentro asistieron los senadores del PRI, Ernesto Gandara Camou, José Francisco Yunes Zorrilla, Óscar Román Rosas González y Humberto Domingo Mayans Canabal.
El diputado federal del PAN, Juan Bueno Torio, integrante de la Comisión de Energía, pidió a los sectores productivos, académicos y de la sociedad civil, ponerse las pilas para que “nos ayuden hacer una mejor reforma energética y detonar el desarrollo de la Nación”. Señaló que para establecer medidas preventivas sobre el medio ambiente, se prevé la creación de una agencia de seguridad.
Ricardo Aldana Prieto, diputado federal del PRI e integrante de la Comisión de Energía, sostuvo que se trabaja para alcanzar una reforma que dé a México la seguridad energética y permita incrementar el empleo.
En este encuentro estuvieron: la presidenta del Congreso del estado, Anilú Ingram Vallines, los diputados locales Jorge del Ángel Acosta; Noé Hernández González; el magistrado Alberto Sosa Hernández y el presidente municipal de Veracruz, Ramón Pool Gil.
--.--
Estamos comprometidos a cambiar a México: Legisladores.
- Detalles
- Categoría: Boletines