- Envía sus condolencias a sus familiares ante el fallecimiento
- Convoca a todos los mexicanos a acercarse a su legado literario
COMUNICADO - 586
El Senado de la República lamenta profundamente el fallecimiento del escritor Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura 1982.
Las senadoras y los senadores, integrantes de la LXII Legislatura, envían sus más sinceras condolencias y desean que su esposa, Mercedes Barcha, sus hijos y todas las personas cercanas al escritor encuentren pronto consuelo ante este tristísimo suceso.
El Senado destaca las magistrales aportaciones que el escritor colombiano realizó al mundo de la literatura y del periodismo, razón por la cual su muerte constituye una pérdida irreparable para estos ámbitos y para el mundo en general.
El órgano legislativo, que preside el senador Raúl Cervantes Andrade, convoca a todos los mexicanos a acercarse a la obra literaria y periodística del Premio Nobel --que ocupa un lugar destacadísimo en la literatura universal-- como la mejor manera de rendirle homenaje.
Destaca, finalmente, que además de mostrarse como un creador sobresaliente, Gabriel García Márquez se desempeñó como un educador comprometido de las generaciones jóvenes, a través de los talleres de la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano.
Descanse en paz.