Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

La Cámara de Senadores concedió licencia a Ulises Ramírez Núñez para separarse de sus actividades legislativas, con la finalidad de contender por la candidatura del Partido Acción Nacional a la gubernatura del Estado de México.

La petición, dirigida al presidente de la Mesa Directiva, Manlio Fabio Beltrones, precisa que la licencia al cargo será por tiempo indefinido, a partir de este 17 de marzo.

En consecuencia, el legislador solicitó que sea llamada Guadalupe Mondragón González para que rinda la protesta respectiva y pueda ocupar su lugar como senadora de la República por la fracción parlamentaria del PAN.

En la misma sesión ordinaria, la asamblea designó al senador Federico Döring Casar como presidente del Grupo Plural de Trabajo encargado de investigar, coadyuvar, cooperar y fortalecer todos los asuntos político electorales que surjan en los próximos procesos electorales.

Sustituye al senador Marco Tulio Munive Temoltzin, también de Acción Nacional.

Además, por acuerdo de la Junta de Coordinación Política se realizaron cambios en las comisiones de Desarrollo Regional y de Cambio Climático.

Los senadores panistas José Antonio Badía San Martín, Minerva Hernández Ramos y Alfredo Rodríguez y Pacheco se integraron a la Comisión de Desarrollo Regional; éste último en sustitución del senador Héctor Mendizábal Pérez y el primero de ellos, como secretario de la Comisión.

El senador por Convergencia, Dante Delgado Rannauro, se incorporó a la Comisión Especial de Cambio Climático, en sustitución del Senador Luis Maldonado Venegas.

--oo0oo--

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5