Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

El Senado de la República exhortó a los Comisionados de la Cofetel para que en la reunión que sostengan este jueves con la Comisión de Comunicaciones y Transportes expliquen la forma en que la empresa Telcel aplicó las bonificaciones a sus usuarios del servicio 3G de telefonía móvil por las fallas ocurridas en los meses pasados en su red.

Asimismo, el presidente y los cinco comisionados deberán exponer las medidas técnicas correctivas implementadas para evitar que en el futuro se sigan presentado este tipo de fallas en ese servicio.

En ese sentido, el senador Ricardo Monreal Ávila, del PT, señaló que el tema es clave para la vida del país, “cuando grandes consorcios económicos están en confrontación ante la grave ausencia de un árbitro que pudiera establecer con precisión cauces institucionales conforme a derecho”.

Ante este diferendo, el legislador advirtió que Cofetel tiene que asumir con responsabilidad el papel que la Constitución y la ley le atribuyen.

“Si no logramos otorgar instrumentos jurídicos coercitivos para hacer valer decisiones antimonopolio, no vamos a lograr nada, porque pueden violar la ley, pagar la infracción económica mínima, pero se repetirán sistemáticamente las omisiones y violaciones a la Ley de Telecomunicaciones”, puntualizó.

Refirió que México es de los pocos países del mundo que no tiene regulado el cumplimiento de lo que la Constitución previene como la no existencia de monopolios.

Por su parte, el senador Guillermo Tamborrel Suárez, del PAN, añadió que se trata de un acto de justicia, porque “si los consumidores no están recibiendo el servicio correcto por el que están pagando, primero que se les reembolse y por eso estoy a favor de este punto de acuerdo”.

--oo0oo--

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5