Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

COMUNICADO-465

• Emitirá opiniones, como cuerpo colegiado,  sobre los perfiles de candidatos a comisionados

Las comisiones unidas de Anticorrupción y Participación Ciudadana, de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias y de Estudios Legislativos, Segunda, avalaron la creación de un Comité Técnico que acompañará el proceso de comparecencias de los aspirantes a ocupar uno de los siete lugares como comisionado del órgano constitucional autónomo garante de la transparencia.

Dicho comité está conformado por un grupo de expertos en la materia, quienes emitirán sus opiniones como cuerpo colegiado sobre la evaluación de los perfiles de las personas que se inscribieron como candidatos al proceso de selección, en función de los criterios establecidos por las comisiones del Senado.

También expresarán su opinión sobre la calidad del proceso de selección y designación, mediante un informe que se publicará cuando concluya de manera definitiva.

Integran el comité: Mauricio Merino, Jacqueline Peschard, Sergio López Ayllón, Pedro Salazar Ugarte, Eduardo Bohórquez, Issa Luna Plá, Eduardo Guerrero Gutiérrez, Alejandro González, Agustín Millán y Aideé Pérez.

Pablo Escudero Morales, explicó que este comité de expertos no está cobrando, sino que es un acompañamiento que hacen con “gran responsabilidad, ya que están dejando a un lado sus actividades personales y profesionales para acompañar este proceso”.

El comité está conformado por: Mauricio Merino, Jacqueline Peschard, Sergio López Ayllón, Pedro Salazar Ugarte, Eduardo Bohórquez, Issa Luna Plá, Eduardo Guerrero Gutiérrez, Alejandro González, Agustín Millán y Aideé Pérez.

Las comisiones unidas continúan por segundo día consecutivo con el proceso de comparecencias de los candidatos a integrar el órgano garante de la transparencia.

---000---

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5