El Senado de la República extendió una felicitación al personal de la Secretaria de Marina-Armada de México por su participación en la detención de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera.
El dictamen precisa que las atribuciones concedidas a esta Secretaria, han permitido que dicha institución lleve a cabo estrategias eficaces y participe activamente en el combate al crimen organizado, narcotráfico, tráfico ilegal de personas y el cumplimiento de su deber.
“Acciones que sin duda derivaron en la detención de uno de los infractores de la ley más buscado a nivel nacional e internacional, hecho que sin duda distingue a la Armada de México como garante de la seguridad interior”, subraya el documento.
Señala que se han realizado importantes esfuerzos por generar un ambiente de paz y seguridad dentro del territorio mexicano, “los cuales han tenido resultados favorables”.
Establece que esta Secretaría ha contribuido con los distintos niveles de Gobierno en acciones contra la delincuencia organizada y de seguridad, con una estructura compuesta por las fuerzas navales.
El senador del Partido de la Revolución Democrática, Víctor Manuel Camacho Solís, manifestó que la Marina ha participado siempre con lealtad, institucionalidad, eficiencia y honestidad en las labores que la República ha encomendado.
Expresó que las tareas de seguridad que la autoridad tiene a su cargo, el fortalecimiento al Estado de derecho y la consolidación del sistema democrático, tienen en la Marina un indiscutible baluarte que siempre estará del lado de las mejores causas de México.
“Nuestro más profundo reconocimiento a la Armada por la lealtad con la que siempre ha servido a la República”, finalizó.
---000---