Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL


altEl senador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, solicitó a los titulares del Ejecutivo Federal y del gobierno estatal de Tamaulipas implementar las acciones necesarias para contar con una estrategia integral, a fin de combatir la inseguridad en esa entidad federativa.
Luego de advertir que Tamaulipas necesita de medidas urgentes para abatir la inseguridad, exigió que estas vayan más allá de la contención del tráfico de drogas, y consideró necesario contener y combatir los delitos que causan más daño a la población.
Al presentar el exhorto en la tribuna del Senado de la República, expresó: “Necesitamos que el Ejecutivo Federal considere a otros estados como el Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Sinaloa, Chihuahua, Guerrero, Jalisco y Veracruz, además de mi estado, Tamaulipas, que ocupan los primeros lugares en homicidio doloso, extorsión y robo de vehículo con violencia, de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública”.
Solicitó que la estrategia de seguridad que el gobierno federal impulsa en Michoacán --con una visión a largo plazo-- también se ponga en operación en Tamaulipas.
“La situación no sólo es grave en Michoacán, hay que abrir bien los ojos y voltear hacia otros territorios. Tamaulipas necesita no sólo acabar con una guerra de buenos contra malos, sino acabar con la aprobación de la tierra como mercancía por parte de la delincuencia y con la aprobación de los recursos que la tierra genera, como los hidrocarburos, la minería, la producción agrícola y ganadera”, apuntó.
México no podrá mejorar, por más novedosas y exitosas que sean todas la reformas. La gente tiene miedo y debemos escucharla pues de acuerdo con Consulta Mitofsky, subrayó, 23.8 por ciento de los mexicanos tiene miedo a la inseguridad.
El punto de acuerdo se turnó a la Comisión de Seguridad Pública.
--ooOOoo--

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5