Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

altEn aras de impulsar la cultura y el fomento a la lectura de la poesía, el Senado de la República a través del Instituto Belisario Domínguez, la Comisión de Cultura  y el Gobierno de Oaxaca realizó un homenaje póstumo al poeta y periodista Emilio Fuego.

En el evento, la presidenta de la Comisión de Cultura, Blanca María del Socorro Alcalá Ruiz, expresó que la poesía debe ser un modo de reflexión profundo y sentido, “porque es a través de ella que se puede construir la tolerancia y libertad que exige nuestro país”.

Refirió que Emilio Fuego fue un hombre que logró hacer del mismo tamaño su ingenio y talento como su compromiso social “y sobre todo con las causas de las mujeres".

El senador del Partido de la Revolución Democrática, Ángel Benjamín Robles Montoya dijo que recordar a Emilio Fuego permite conmemorarlo como el Premio Nacional de Periodismo Joven en 1988, reportero de varios periódicos, quien hizo de la Mixteca oaxaqueña su segundo suelo y a quien le dedicó la mitad de su vida.

“Sin duda en Oaxaca recordamos la inquietud cultural de Emilio Fuego, porque no sólo quedó impresa en las páginas de varias revistas, sino que dio un salto a un plano mucho más tangible” manifestó.

El secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, Francisco Martínez Neri, informó que su instancia gubernamental tiene el compromiso de institucionalizar el Encuentro Nacional de las Mujeres Poetas en el País de las Nubes, que se lleva a cabo en esa entidad, “porque esa será la manera de tener a Emilio Fuego siempre presente”.

--ooOOoo--

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5