Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL


El Senado de la República exhortó al Ejecutivo federal a brindar la información y asesoría necesaria para que los pequeños y micro distribuidores puedan comercializar, incluso fuera de México, los televisores análogos que aún tengan en su inventario.
De igual forma se solicitó una campaña, a través de los tiempos oficiales en radio y televisión, para informar a la población sobre la importancia y los beneficios de la transición digital.
Se trata, se expone en el dictamen, de agilizar el cambio de televisores análogos a digitales, a fin de cumplir con el programa de Transición Digital Terrestre en el plazo establecido para el 31 de diciembre de 2015.
En los argumentos se establece que en los últimos años el mercado nacional de los televisores ha mostrado una tendencia creciente hacía los televisores con tecnología digital, registrándose en el periodo 2009-2011 un aumento de 2.5 por ciento.
No obstante ello, se puntualiza, “la sustitución de televisores analógicos por digitales se aprecia lento, pues el porcentaje de hogares que cuentan con televisiones de este tipo, no ha mostrado cambios significativos”.
Para el año 2011, también se destaca en el punto de acuerdo aprobado, el consumo de televisores con tecnología analógica alcanzó la cifra de 1.5 millones de aparatos adquiridos, la cual representa una cifra considerable si se toma en cuenta que es una tecnología que va a ser desplazada.
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