Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

721El senador Arturo Herviz Reyes, llamó a impulsar una legislación que garantice que los empresarios inviertan en la producción de bioetanol en los ingenios, con la garantía de que el Estado declare la sustitución del contaminante MTB por ese bioenergético.

“El Estado debe crear políticas para impulsar los bioenergéticos, bioetanol y la co-generación de energía para tener una industria azucarera fuerte que genere riqueza”, estimó el legislador perredista al asumir la presidencia de la Comisión Especial de la Agroindustria Azucarera.

La industria tiene futuro, expresó, ya que el azúcar ahora tiene precio, no como en el pasado.

Por ello, exhortó a los empresarios, productores y gobierno para que inviertan en la agroindustria, para su tecnificación, modernización de fábricas y aprovechamiento de los productos de la caña.

En la reunión, senador Jesús Dueñas Llerenas, al entregar la dirigencia de la Comisión Especial al senador Herviz, dio cuenta de la visita que realizó la comisión especial a la República de Colombia, donde conocieron el proceso de elaboración de bioetanol y biodisel.

Comentó que en ese país utilizan tecnología de punta propia y trabajan con caña natural o de cruza y no transgénica.

El senador panista por Colima expuso que en Colombia se producen 300 mil litros diarios de etanol en una planta que no consume combustóleo sino que genera su propia electricidad con el bagazo de la caña.

La mitad de la electricidad producida, dijo, es de consumo propio y la otra mitad la vende a la red nacional.

Agregó que en México se producen 72 toneladas de azúcar por hectárea mientras que en Colombia se generan 120.

A la reunión también asistieron los senadores Rogelio Rueda Sánchez, del PRI, y Francisco Javier Castellón Fonseca, del PRD.

--oo000oo--

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5