Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

714La senadora Ludivina Menchaca Castellanos solicitó al Ejecutivo federal girar instrucciones al secretario de Comunicaciones y Transportes, a fin de que rinda un informe detallado sobre las acciones que realiza para evitar que existan embarcaciones piratas en playas mexicanas.

A través de un punto de acuerdo que presentó ante el pleno del Senado, la legisladora del PVEM pidió un reporte sobre los criterios para otorgar permisos a nuevas embarcaciones en las capitanías de puerto de los estados, así como las medidas que realiza la SCT para la protección del turista.

Además, requirió que el Ejecutivo gire instrucciones a los secretarios de Comunicaciones y Transportes y de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca para que realicen programas permanentes en los tres niveles de gobierno, con el propósito de combatir el comercio informal y el pirataje náutico.

Menchaca Castellanos señaló que en la zona turística de Playa del Carmen, ubicada en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo, la piratería y el fraude “han afectado de manera considerable a los empresarios, trabajadores y al turismo”.

Dijo que ya se presentaron quejas sobre piratería náutica y vendedores ambulantes que operan de manera ilegal en la zona hotelera, pues “ha dañado económicamente a las empresas que prestan sus servicios legalmente”.

El punto de acuerdo se remitió a la Comisión de Comunicaciones y Transportes.

--oo0oo--

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5