Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

684El senador Francisco Arroyo Vieyra presentó reformas a la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros, a fin de que las aseguradoras tengan la obligación de reportar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como a la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) el número de reclamaciones presentadas por su operación.

Lo anterior, dijo el legislador priista, tiene como finalidad fortalecer las facultades de vigilancia de la CNSF, valorar la efectividad de los servicios que presta cada compañía aseguradora y otorgar a los usuarios la posibilidad de acceder a la información suficiente para comprar el seguro que más les convenga.

La iniciativa, también suscrita por los senadores Arturo Núñez Jiménez, del PRD, y Ricardo García Cervantes, del PAN, plantea que los reportes de las instituciones de seguros sean por trimestre y de forma acumulada sobre el número de reclamaciones presentadas y las no procedentes por operación, ramo o seguro por cada entidad federativa.

Además, propone que la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas y dichas instituciones publiquen la información en la página principal de su respectivo portal de Internet, para conocimiento del público usuario.

La propuesta incluye una multa de mil a ocho mil días de salario a las aseguradoras que no presenten los reportes o lo hagan de manera extemporánea, así como por la falta de publicación en la página principal de su portal electrónico.

La iniciativa se turnó a las comisiones de de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos, Primera.

--oo0oo--

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5