Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Al considerar que es necesario actualizar las reglas para la entrega de los Premios Nacionales de Deportes y de Mérito Deportivo, el Senado de la República avaló por mayoría el dictamen mediante el cual se reforma la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles.

Al sustentarlo en tribuna la senadora priista María Cristina Díaz Salazar estableció que el deporte es un medio que coadyuva al desarrollo integral del ser humano, fomenta el hábito de la constancia, motiva el espíritu de competencia y contribuye a un crecimiento sano del organismo.

Aseguró que el desarrollo del talento deportivo necesariamente va de la mano con el    reconocimiento público que hace el Estado a través de los Premios Nacionales del Deporte y de Mérito Deportivo establecidos en la ley referida.

Señaló que el dictamen tiene cuatro particularidades: atiende la necesidad de actualizar la integración del consejo de premiación, resuelve la no participación del titular de la Confederación Deportiva Mexicana como integrante del consejo de premiación y jurado.

Prevé también ajustes de temporalidad para proponer las candidaturas y las fechas límites en que el jurado deberá entregar su resolución, y contempla la entrega de los premios en el mes de diciembre con el propósito de evitar la coincidencia con alguna celebración nacional.

Precisó que el proyecto establece las condiciones para que el Ejecutivo Federal sea quien haga entrega directa de los premios considerados de trascendencia en la vida deportiva nacional y se busca con ello, brindar el debido reconocimiento a los deportistas mexicanos que con su empeño, dedicación, disciplina, esfuerzo y perseverancia ponen el nombre de México en lo más alto de cada competencia.

El dictamen se remitió al Ejecutivo Federal para los efectos del artículo 72 constitucional.

--ooOOoo--

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5