Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

  • El PRI se desmorona y Morena se muestra inconsistente e incongruente, afirmó el senador del Partido Acción Nacional.
  • Acabar con la corrupción, luchar contra los privilegios y la desigualdad, y erradicar la impunidad, prioridades de Acción Nacional, dijo.

El desmoronamiento del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la inconsistencia e incongruencia de Morena, hacen del Partido Acción Nacional (PAN), la mejor opción para ganar las elecciones de gobernadores en el Estado de México, Coahuila y Nayarit, así como las de presidentes municipales en Veracruz, afirmó el senador Fernando Herrera Ávila.

Recién nombrado integrante de la Comisión de Plataforma Electoral en el Consejo Nacional del PAN, el legislador sostuvo que el blanquiazul llegará fuerte, sólido, a los comicios locales en las cuatro entidades.

“Acción Nacional ha demostrado ser una opción viable para los mexicanos, por sus principios y valores, por su profunda vocación democrática y por su cercanía con los ciudadanos”, afirmó.

Herrera Ávila subrayó que de cara a los comicios locales de este año, el panismo ha establecido tres prioridades ante los problemas que más preocupan en estos momentos a la sociedad:

“Acabar con la corrupción, para tener gobiernos honestos y transparentes; luchar contra los privilegios y la desigualdad, para que haya en México igualdad de oportunidades, y erradicar la impunidad, para vivir en un auténtico Estado de Derecho”.

Ejemplo de cómo estos problemas afectan la vida de los mexicanos, dijo, se puede ver en el Estado de México, donde la impunidad con la que operan las bandas criminales hacen de esta entidad una de las más inseguras del país.

En Nayarit, la defensa de los privilegios de una clase política priista que ha gobernado por décadas, ha motivado una “guerra sucia” en contra del candidato del PAN, señaló.

“La corrupción se ha enquistado en todos los espacios de la administración pública del estado, con presencia, incluso, de la delincuencia organizada, como quedó al descubierto con la detención del fiscal Edgar Veytia, acusado por conspirar para producir y distribuir drogas en Estados Unidos”, indicó.

En Coahuila, agregó, los hermanos Rubén y Humberto Moreira representan a la nueva generación de gobernadores priistas que han endeudado y saqueado a sus estados, y de la que son parte Tomás Yarrington, de Tamaulipas; Javier Duarte, de Veracruz; César Duarte, de Chihuahua, Roberto Borge, de Quintana Roo, y Rodrigo Medina, de Nuevo León, por citar algunos.

En el caso de Morena, la “honestidad valiente” que pregona su líder moral sólo es un artilugio de campaña, toda vez que, en los hechos, éste se ha rodeado de personajes corruptos, como su ex secretario de Finanzas en el gobierno del Distrito Federal, Gustavo Ponce; René Bejarano y Eva Cadena, exhibida en videos recibiendo dinero para su jefe político.

Lejos de asumir responsabilidades, el PRI y Morena han recurrido al deslinde de quienes en su momento protegieron y presumieron como ejemplo de militantes partidistas, afirmó.