Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

La reforma constitucional en materia de derechos humanos es una plataforma para lograr y consolidar la protección de las garantías individuales de toda la sociedad y, en particular, de los sectores más vulnerables como son: las niñas y niños, así como las personas indígenas, enfermas y los adultos mayores, consideró la senadora del PRI, Lucero Saldaña Pérez. 

En ese sentido y en el marco de la presentación del libro “Reforma Constitucional en Derechos Humanos, Perspectivas y Retos”, dijo que como sociedad, los mexicanos estamos en el camino correcto y, por lo tanto, cada cual en su rol y responsabilidad social, debe hacer lo conducente para lograr que esta reforma contribuya a mejorar la vida de todos.

“Hoy estamos ante una sociedad cada vez más informada, consciente, exigente, activa, motor de los cambios que estamos viviendo y los retos y tropiezos que todavía están a la vista”, pero existen las condiciones para que cada ciudadano acuda al amparo de la ley y goce de sus derechos, destacó.

Sin embargo, la legisladora por el estado de Puebla manifestó que la discriminación y la violación en materia de derechos humanos, las cuales enfrentan muchos mexicanos, al no recibir un trato digno e igualitario, hacen necesario redoblar los esfuerzos para alcanzar una sociedad más justa.

En seguida, Saldaña Pérez comentó que este libro se refiere al proceso que ha llevado la reforma constitucional en derechos humanos, resaltando logros obtenidos y aludiendo a las áreas de oportunidad por concretar.

En el texto, agregó, se recopilan 14 ensayos de diversos expertos en la materia, quienes abordan derechos civiles, políticos, derechos económicos, sociales y culturales, así como el derecho internacional de los derechos humanos.

---000---