Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

En el Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI) le apostamos al cambio, porque no queremos seguir igual, en un país de injusticias y de aspiraciones sin poner la ruta de los instrumentos para lograrlo, por lo que apoyamos los dictámenes en materia presupuestal y fiscal de la reforma energética, aseveró el senador David Penchyna Grub.

Al fijar la posición de su bancada sobre estas minutas enviadas por la Cámara de Diputados, el presidente de la Comisión de Energía pidió a las otras fuerzas políticas representadas en el Senado, hacer su mejor esfuerzo, sin falsas posturas, porque no se puede cambiar en un día lo que ha transcurrido por más de siete décadas.
“Hoy queremos más inversión a Pemex y se la estamos dando. Hoy queremos mayor capacidad financiera para Pemex y CFE, para que puedan competir, se puedan asociar y puedan agregar ciencia y tecnológica e inversión, que es lo que necesitan los mexicanos para poder aspirar a un mejor futuro”, destacó.
Eso, agregó, es lo que querremos en nuestro modelo legislativo, es decir, ser orgullosos del cambio que le apueste a la productividad y a la competitividad, por bien de México y de nuestros hijos.
Sobre el particular, el también legislador por el estado de Hidalgo explicó que en materia presupuestal, el GPPRI apoya esta medida por una simple y sencilla razón, la ley, “si la leemos, y no nos cobijamos en interpretaciones que no vienen en la ley, lo único que estamos haciendo es generando los incentivos para que entre una nueva expectativa de vida, haya los incentivos correctos para que el sindicato, sus trabajadores y la empresa puedan abordar a un nuevo modelo de contrato colectivo”.
Además, avalamos esta minuta también porque en el rubro de ingresos hoy Pemex se ve fortalecida, poniéndola en un mismo plano de igualdad, frente a los otros competidores que ante la apertura tendrán la capacidad de poder venir a explotar los recursos mexicanos, sí, pero con un modelo fiscal estricto que garantice lo que es nuestro, la renta de todos los mexicanos, abundó Penchyna Grub.
De esta forma, continuó, iniciamos la ruta final de un largo camino, que empezó hace más de un año, después de más de una década y media de intentos de transformación del sector energético que por más de siete décadas estableció un modelo en nuestro país, un modelo que tuvo muchos aciertos, pero que también ha tenido insuficiencias que se han visto agravadas a través del tiempo.

-oOOo-