Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Con la Reforma Energética y la implementación de sus leyes secundarias, las tarifas de luz y de gas van a bajar, lo que permitirá en poco tiempo, que las familias mexicanas gocen de una mejor economía.

Así lo aseguró la senadora del PRI, Ivonne Álvarez García quien al hablar a favor del dictamen por el que se expiden la Ley de la Industria Eléctrica y la Ley de Energía Geotérmica señaló que con las reformas impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, se asegura a las futuras generaciones contar con energía suficiente que demandan los retos del Siglo XXI.
“Van a bajar las tarifas de luz, porque se modernizarán y ampliarán las líneas de transmisión, y se van a facilitar las interconexiones, además que se crea un mercado eléctrico que generará eficiencia y permitirá que los costos de la luz sean más baratos para toda la población”, enfatizó.
La legisladora por el estado de Nuevo León recordó que los dictámenes de las leyes secundarias de la Reforma Energética fueron construidos a partir de la participación de diversos sectores de la sociedad y difundidos con gran amplitud ya que se realizaron, indicó, 52 foros en diversos estados de la República.
“Me consta que fue escuchada nuestra industria, nuestra gente, y que en este dictamen se ven reflejadas sus demandas, sus inquietudes; que es un dictamen transparente, legal, donde van las voces de mucha de nuestra ciudadanía, que hoy lo que reclama es la baja en las tarifas eléctricas y del gas”, destacó.

==00oo00==