Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

La Senadora Alejandra Barrales Magdaleno calificó de contradictoria la Ley de la Industria Eléctrica al establecer como estratégico al sector eléctrico para anular el derecho a huelga de los trabajadores, mediante la figura de la requisa contemplada en el artículo 155 de la ley en comento.

“Este dictamen considera estratégico este sector para no respetar el derecho de huelga de los trabajadores, pero no así para entregarla a manos de privados”, detalló.
Al fundamentar en contra del dictamen que expiden la Ley de la Industria Eléctrica y la Ley de Energía Geotérmica y reforma diversas disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales, la legisladora por el Distrito Federal informó que la electricidad llega a cerca de 30 millones de clientes residenciales, a más de 3 millones de clientes comerciales y a cientos de miles de consumidores industriales.
Los cuales, dijo, todos ellos se verán afectados con el aumento de tarifas derivado de la privatización del sector y la eliminación de subsidios gubernamentales. “Esta propuesta, este dictamen no va a mejorar en nada los servicios y las tarifas en nuestro país.
Alejandra Barrales señaló que con la privatización propuesta en ley la tendencia es el incremento de tarifas, ya que se van a incluir los costos de construcción, de operación y de mantenimiento, “y por supuesto todas las utilidades y las ganancias son para las empresas privadas”.

0-0-0