Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

El nuevo marco jurídico de Ley de la Industria Eléctrica consolidará una política energética, cuyo principal beneficio será generar las oportunidades sociales para la población, manifestó el senador José Francisco Yunes Zorrilla.Además, permitirá acercar la infraestructura necesaria a las zonas aisladas y marginadas de las regiones del país, que están reclamando esta oportunidad, agregó.

Ante el Pleno del Senado, el legislador por el estado de Veracruz manifestó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tendrá una mayor flexibilidad en la toma de decisiones, es decir, será una empresa productiva del Estado.
Ello, aunado a la gran autonomía presupuestal que tendrá, la CFE será más independiente en la toma de decisiones administrativas, de planeación de negocios y de operación, como también estará de manera fundamental y significativa, generando condiciones de mayor independencia en sus aportaciones presupuestales a la Tesorería de la Federación.
Lo anterior, destacó Yunes Zorrilla, generará insumos más baratos a la actividad industrial y más empleos, al tiempo de que se abrirá una gran oportunidad de impactar las tarifas eléctricas, en beneficio del uso doméstico e industrial.

-oOOo-