Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

En el Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI) “no permitiremos que absolutamente ni un centímetro, ni un metro, ni una hectárea de las áreas naturales protegidas, puedan ser objetivo de algún tipo de exploración o de producción de hidrocarburos”, aseveró el senador Raúl Aarón Pozos Lanz.

Al hablar en contra de las reservas de modificación al tema de medio ambiente de la Ley de Hidrocarburos, el legislador por el estado de Campeche recordó que el espíritu de esta iniciativa, pero más aún, la convicción del Presidente Enrique Peña Nieto, es salvaguardar, proteger y conservar el medio ambiente.

Dijo que la protección al medio ambiente es pieza fundamental de la reforma energética y, prueba de ello, es que los nuevos esquemas de producción de los hidrocarburos exigieron la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Cuidado al Medio Ambiente.

Al respecto, Pozos Lanz destacó que este tipo de órganos reguladores nos darán certidumbre y un marco legal jurídico, para hacer con certeza “lo que vamos a hacer bien”, con apego al derecho y al respeto de todos los mexicanos, de tener un medio ambiente sano.

Por eso, indicó, no queremos cambiar el dictamen, ya que está suficientemente sustentado y argumentado este principio y este espíritu que comentamos al principio, porque pone por encima de todo el cuidado del medio ambiente, el equilibrio ecológico y desde luego  un mejor país para vivir.

Ante el Pleno del Senado, Raúl Pozos manifestó que todos estos conceptos, los hizo como representante de un estado que alberga el área natural protegida más importante boscosa de México, y desde luego de América Latina, sólo después del Amazonas, en Brasil, como es  el área de Calakmul, recientemente nombrada Patrimonio Mixto de la Humanidad, por su riqueza arqueológica y  su riqueza ecológica.


---000---