Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Esta semana, cada grupo parlamentario del Senado de la República, trabajará de forma interna para que el dictamen  de las leyes secundarias, en materia de telecomunicaciones, alcance un acuerdo de consenso, con la firme intención de legislar para el bien de todos los mexicanos, quienes sin duda serán los beneficiados de esta iniciativa, afirmó la senadora Claudia Pavlovich.

La senadora sonorense puntualizó que se trata de una reforma vanguardista, acorde a lo que los ciudadanos demandan y congruente con la visión del Presidente Enrique Peña Nieto de impulsar la inversión, la competitividad y la modernidad de las empresas.

Los acuerdos entre los actores involucrados materializarán la aplicación de los grandes objetivos visionarios del Presidente de la República,  toda vez que los conceptos vertidos se enfocan hacia una política incluyente.

Con una visión incluyente donde se escuchen todas las voces y se tomen las mejores decisiones que beneficien a los ciudadanos las Comisiones Unidas de Comunicaciones y Transportes; Radio, Televisión y Cinematografía; y de Estudios Legislativos del Senado de la República,  trabajan en las leyes secundarias en este tema, afirmó la legisladora  Pavlovich.

Como Secretaria de la Comisión de Transportes, dio a conocer que los foros de “Análisis Sobre las Leyes Secundarias en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión”, que se realizaron los días 2,3 y 4 de abril en el Senado de la República, permitieron hacer un análisis profundo, con madurez política, que refleja a satisfacción lo que ha demandado la sociedad.

Con claridad y contundencia, la senadora sonorense explicó que en dichos foros se escuchó con mucho interés a alrededor de cincuenta expositores, entre ellos a concesionarios de telecomunicaciones y radiodifusión, cámaras empresariales, organizaciones civiles, académicos y expertos en dichas materias.

Añadió que existen diversas inquietudes, aunque sin duda la iniciativa presentada por el Ejecutivo Federal puede traducirse en dos conceptos básicos: modernidad y competitividad, con grandes bondades, entre ellas asegurar cobertura universal de servicios, para que todos los mexicanos tengan acceso a las telecomunicaciones; buenos precios, accesibles a todos los niveles socioeconómicos y en un ámbito de competencia, así como calidad en los servicios y contenidos que provean los concesionarios, entre otros.


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