Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

* Benjamín Robles Montoya, dijo que miles de voces se oponen los intereses particulares del Ejecutivo.

* Seguiré apoyando a miles de hombres y mujeres que viven oprimidos”, dijo.

Huatla de Jiménez, Oaxaca.- Luego de que el presidente Enrique Peña Nieto, pretende imponer una política privatizadora de los recursos del país, el senador Benjamín Robles Montoya, del PRD, afirmó que apoyará  la Tercera Convención Campesina, que tiene como objetivo oponerse a las intensiones del Ejecutivo.
 

“Miles de voces se están alzando en contra de la política privatizadora del Gobierno de Enrique Peña Nieto, por ello respaldó la lucha de hombres y mujeres del campo que viven oprimidos. Vengo a reunirme con los dirigentes de URCAMA”, sentenció.

El senador por el estado de Oaxaca, dijo que seguirá trabajando a favor de los más desprotegidos. Seguiré abanderando sus luchas y sus intereses”, agregó.

Acompañado de los líderes del FOSCUPT, Jesús Romero López, Karina Barón Ortiz, Sergio López Sánchez y Julio César Audelo, así como de dirigentes de organizaciones sociales y campesinas de Oaxaca, Robles Montoya adelantó que continuará con los recorridos por las ocho regiones del estado, así como de otros oaxaqueños que vivan en otros estados del país y del extranjero.

ISTMO SE VUELCA EN CUARTA CONVENCIÓN CAMPESINA

Durante una cabalgata y caminata por las calles de la Heroica Ciudad de Juchitán, arrancó la Cuarta Convención Campesina del Istmo, en donde el senador Benjamín Robles se reunió con autoridades municipales y organizaciones sociales como la emblemática Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI).

Ante el presidente municipal de Juchitán, Saúl Vicente Vázquez; los diputados locales Félix Serrano y Vilma Cortés, los legisladores federales Rosendo Serrano Toledo y Eva Diego; y los dirigente de la COCEI Mariano Santana López, Pavel López Gómez y Miriam Vázquez, entre otros; Robles Montoya se comprometió a seguir trabajando desde el Senado de la República para reformar las leyes desiguales que rigen al campo mexicano.

“Sabemos de los problemas que hay en el campo nacional, pero aún son más duros en Oaxaca, donde las condiciones para hacer producir la tierra son más difíciles por falta de infraestructura agrícola, insumos y recursos para la mano de obra, no podemos tratar igual a los desiguales, no es lo mismo el campo del Norte, que el Centro y el Sur, vamos por leyes equitativas y justas”, concluyó.


---000---