Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL


Mensaje pronunciado por el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, al tomar posesión el senador Enrique Burgos García como presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado de la República, el jueves 12 de septiembre de 2013.
Buenos días a mis compañeras y compañeros senadores:
Saludo al presidente de la Mesa Directiva, al senador Raúl Cervantes; al coordinador del Grupo Parlamentario del PT, senador Manuel Bartlett, que están aquí el día de hoy, y a todos los integrantes.
Hoy creo que el Senado de la República es testigo de un acto, como aquí lo calificamos, con un trabajo serio y responsable del senador Cervantes, que dejó la Comisión de Puntos Constitucionales en función de que el Pleno del Senado de la República le otorgó su confianza para que presida el Senado de la República. Le deseo mucho éxito en un trabajo difícil, complejo, como dijo el senador Encinas.
Aprobamos en esta comisión 25 iniciativas, tres minutas, se dice fácil, pero lo más fácil fue el diálogo que pudieron tener entre ustedes mismos.
Tuve el privilegio de que me aceptaran dos o tres veces a sus discusiones como miembro de esta comisión, y vi tres cosas fundamentales que me llamaron la atención: un pleno respeto entre sí mismos; un apego absoluto a las reglas que fijaron ustedes como comisión, y un profesionalismo en las intervenciones de cada uno de mis compañeras senadoras y de mis compañeros senadores.
Por eso le hago un reconocimiento al senador Cervantes por su trabajo durante un año en esta comisión. Veo con una enorme simpatía la memoria anual de esta comisión, donde la presencia de los senadores fue, diría, lo que marcó a esta comisión.
Siempre hubo un quórum muy grande, con ausencias en diversas reuniones muy pequeña, que hicieron ver que se pudo trabajar con respeto y con aprecio.
Hoy venimos a esta ceremonia, donde Enrique Burgos, como lo han dicho aquí los que han hecho uso de la palabra, toma posesión como presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales.
Fue aprobado por el Pleno en la pasada Sesión del martes. Lo felicito y le deseo mucho éxito, y hago un reconocimiento también al trabajo serio y puntual que hizo como vicepresidente de la Mesa Directiva.
Creo que es un reconocimiento que le hacen sus compañeros no sólo del PRI, sino sus 128 compañeros en el Senado de la República.
Me da mucho gusto también que el senador Bartlett se haya integrado a esta comisión; habíamos llegado a un acuerdo los coordinadores de grupos parlamentarios, y él pidió integrarse a la Comisión de Puntos Constitucionales y a la Comisión de Energía, entendemos el porqué. Nos felicitamos de verdad, creo que será un punto de vista que escucharemos siempre, que atenderemos, como aquí se ha dicho.
Me parece que esta comisión, como muchas otras que hay en el Senado, ha puesto ejemplo. Ejemplo de respeto, de cordialidad y de un gran profesionalismo y de un gran conocimiento de los que integran cada una de las comisiones.
Felicito a la Comisión de Puntos Constitucionales por haber tenido un año pleno de trabajo y le deseo también al senador Burgos que tenga un año pleno de trabajo, que estoy seguro así será.
Vienen reformas constitucionales no sólo del Ejecutivo, sino de compañeras y compañeros senadores que están trabajando para reformar la Constitución, y esta comisión sin duda alguna, es la comisión que trabaja con el mayor número de comisiones que se suman a ella.
Es una comisión donde no trabaja sólo con Estudios Legislativos, ya sea Estudios Legislativos Primera, Segunda o Estudios Legislativos, sino que se le incorporan muchas comisiones y le da, sin duda alguna, una doble vitalidad a esta comisión.
Les deseo éxito señor presidente, a usted y a los miembros de esta comisión. Si me invitan, de vez en cuando vendré a los debates con respeto, con seriedad, que sin duda alguna se van a llevar en esta comisión, que para mí es de gran importancia para la trascendencia de México.
Muchas gracias.

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5