Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Entrevista concedida por el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional y presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, a los medios de comunicación, el jueves 21 de Marzo de 2013.

 

PREGUNTA.- … que se aprobó hoy.

 

-SEN. EMILIO GAMBOA PATRÓN.- Era una deuda de México con muchos mexicanos que han sufrido la pérdida de un ser querido.

 

No hay discursos, ni palabras, ni votaciones para pagarles a estos mexicanos lo que han perdido de manera personal.

 

Fue una iniciativa muy discutida, de muchos años, tardamos aproximadamente tres años, aquí en el Senado primero, luego se interrumpió; luego se aprobó en el Congreso, el ex Presidente Calderón la vetó; el Presidente Peña como candidato hizo un compromiso de que la promulgaría, la promulgó.
 
 

Nos dimos cuenta también con quienes hicieron la Ley, que tenía muchísimos problemas para  echarla a andar. Ya se modificó, tuvo más de 200 modificaciones, y hoy ven ustedes, estamos aprobando esto con todos los partidos en el Senado, es una muestra más de que vamos trabajando con productividad, con eficiencia en el Senado de la República.

 

PREGUNTA.- ¿Es la mejor Ley que se pudo sacar?

 

-SEN. EMILIO GAMBOA PATRÓN.- No hay nunca una mejor ley. Siempre, todas las leyes son perfectibles. Esta es una Ley buena y se tendrá --sin duda alguna-- que volver a ver cómo se puede perfeccionar. No hay una ley, en ningún país del mundo, que no sea perfectible.

 

PREGUNTA.- Respecto a este plazo que da el Presidente Peña Nieto para que en un año haya resultados en materia de seguridad ¿es suficiente un año?

                                                  

-SEN. EMILIO GAMBOA PATRÓN.- Él es el titular del Ejecutivo. No estoy en el Consejo, ni en el Gabinete de Seguridad.

 

Estoy consciente y seguro que es un problema muy grave, muy difícil, muy complejo, pero no tengo la menor duda que el Presidente y su equipo están haciendo el mejor esfuerzo.

 

Muchas gracias

 

---000---

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5