Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Versión Estenográfica de la entrevista al senador Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, previo a la Sesión de hoy.

REPORTERA: Oiga, senador, ¿qué opinión le merece a ustedes que Andrés Manuel López Obrador no quiera debatir?

SENADOR ERNESTO CORDERO: Bueno, yo creo que está en su derecho, pero estoy seguro que la sociedad y el votante se lo va a penalizar. Yo creo que lo que la sociedad quiere es ver a todos los que aspiran a gobernarnos debatir, comunicar, ver cuáles son sus ideas, contrastarse con los otros candidatos, y me parece que si no asiste se la vamos a cobrar los ciudadanos.

REPORTERA: ¿Tendrá miedo a bajar de las encuestas, a enfrentarse con los meros gallos?

SENADOR ERNESTO CORDERO: Creo que él tendrá sus razones, pero me parece que se equivoca y la ciudadanía se lo va a cobrar, se las va a cobrar.

REPORTERA: Y ahora dice que va a aventar al tigre si no gana.

SENADOR ERNESTO CORDERO: La verdad no entendí bien qué quiso decir con eso, pero mira, yo creo que ahora lo importante es que empiece el proceso electoral, que todos los candidatos a la Presidencia estén libres de cualquier sospecha. Yo exhorto a la PGR a que acelere la investigación sobre Ricardo Anaya, es muy importante que todos los candidatos estén libres de sospecha, eso es lo más importante.

Y ya que arranque el proceso, falta mucha agua por correr abajo del puente, esto apenas empieza y bueno, yo creo que los debates es una pieza de información muy importante para todos, todos vamos a estar muy atentos, todos los vamos a estar esperando y me parece que ahí se va a ver quién es quién.

REPORTERO: Senador, ¿tu opinión de que ande por Europa, en Alemania, en lugar de estar aquí aclarando lo del lavado de dinero Ricardo Anaya?

SENADOR ERNESTO CORDERO: ¿Quién anda por Europa?

REPORTERA: Ricardo Anaya.

SENADOR ERNESTO CORDERO: Yo creo que un poco así, es don Ricardo. Seguramente nos anda defendiendo del mundo, como decían sus spots, y nos va a enseñar que también habla muy buen alemán, pero cada quien. Estamos en la intercampaña y él tomó esa decisión. Ahora sí que él sabrá qué es lo que hace.

Gracias.

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5