Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Versión estenográfica de la tercera entrevista al senador Ernesto Cordero Arroyo, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.

REPORTERA: (Inaudible)…políticos.

SENADOR ERNESTO CORDERO ARROYO: No bueno, a ver si así se nos endulza el año un poquito, estar aquí y apoyar a los productores mexicanos y, sobre todo, apoyar la causa de la miel, de las abejas.

Yo creo que es algo que deberíamos de hacer todos.

REPORTERA: Senador, ¿qué va a pasar con la situación y la guerra de acusaciones que hay en medio de la campaña electoral, las acusaciones de Ricardo Anaya que, como el nopal, le salen cada vez más propiedades.

SENADOR ERNESTO CORDERO ARROYO: Mira, yo creo que se tienen que investigar y sí es bien serio y debería de preocuparnos muchísimo la posibilidad de que uno de nuestros candidatos sea un delincuente y sea un lavador de dinero.


Por eso se tiene que investigar con toda claridad todo esto. Lo que empezaron siendo señalamientos, pues cada vez empieza a tener más forma, esta investigación, cada vez se le acaban las respuestas y las explicaciones a Ricardo Anaya.

No es como nos lo dijo originalmente y yo sí creo que estamos en una situación muy preocupante y deberíamos de revisar esto con mucho cuidado.

REPORTERA: ¿El árbitro electoral tiene que tomar acciones inmediatas y la FEPADE?

SENADOR ERNESTO CORDERO ARROYO: No, la justicia tiene que tomar acciones, la justicia, esto no es un delito electoral, se llama lavado de dinero y se llama delincuencia.

Esto no es un tema electoral, este es un tema de lavado de dinero y se tiene que investigar y la justicia mexicana tiene que actuar y aquí hay varias cosas: el socio o el amigo de Ricardo, Barreiro, pues ese amigo está clavado y ahí tienes toda la evidencia de que hizo un esquema de lavado dinero a nivel internacional, pues para pagarle la nave industrial a Ricardo.

Y lo peor del caso es que lo hizo a través de una empresa fantasma y Ricardo conocía a estas personas.

REPORTERA: Ayer se difundió un video en el que aparece Ricardo Anaya justo en la boda del señor Barreiro y ese video se difundió en la cuenta de la red social de los rebeldes del PAN.

¿Ustedes tienen algo que ver en eso?

SENADOR ERNESTO CORDERO ARROYO: No, nosotros no tenemos nada que ver con esa cuenta.

Pero aquí, al final de cuentas, más allá de quién la difundió, lo que es valioso, lo que es importante es que originalmente Ricardo dijo que no conocía a Barreiro, pues que lo había visto y resulta ser que, pues no nada más lo había visto, estuvo en su boda, fue parte cercana de esa boda, es parte de ese grupo de amigos.

Entonces, bueno, yo creo que las cosas empiezan a complicarse bastante.

Gracias.

---000---

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5