Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

PRD A FAVOR DE MEJORAR EL MODELO EDUCATIVO: MIGUEL BARBOSA

* Discurso pronunciado por el Senador Miguel Barbosa Huerta, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, durante el 3er Congreso de Educacion del IEMS.

Miguel Barbosa Huerta (MBH): Deben estar abiertas a celebrar este tipo de eventos y de verdad que sirva el Senado, que sirva desde su sede, que sirva a sus integrantes, las senadoras y los senadores.

Y por eso, bienvenidos ustedes a este recinto para llevar a acabo este Tercer Congreso de Educación del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal, que se organiza con el Sindicato de la Unión de Trabajadores de dicho instituto, bienvenidos primero.

Decirles que el tema educativo es un tema inconcluso para el Congreso Mexicano, que aprobamos una reforma constitucional en materia educativa que puede ser muy cuestionada, yo compartiría inclusive muchos de sus cuestionamientos, pero que intenta mejorar el modelo educativo que hoy existe en México, que estamos en el proceso de acuerdo a calendarios establecidos en la Reforma Constitucional, estamos en el proceso de elaboración, de construcción de las leyes secundarias para reglamentar la Reforma Constitucional.

De ella participan senadores de todas las fuerzas políticas, pero participan senadores del PRD con una visión social, con una visión que tenga como propósito mejorar la calidad del modelo educativo respetando la estabilidad de quiénes imparten clases, de las maestras y de los maestros.

Tendremos pronto, y digo pronto que podría ser antes del mes de septiembre, durante agosto, la Ley del Instituto Nacional de Evaluación Educativa y pronto y después o al mismo tiempo la que se refiere al servicio profesional docente.

Allá en esa mesa de trabajo esta el Senador Fidel Demédicis, aquí a mi derecha y organizador junto con  ustedes de este congreso, el senador Raúl Morón y diputadas y diputados del PRD, tenemos puesta la camiseta para mejorar el modelo educativo, para defender la estabilidad en la relación laboral de los maestros y queremos desde luego implementar, construir leyes con una visión social.

Así es que yo celebro que pueda el Senado servir, ser útil para estos propósitos. Estoy cierto y seguro del éxito de los trabajos que se llevarán acabo para cumplir los propósitos de este congreso que aquí están descritos en su convocatoria.

Así es que los felicito por llevar acabo esta reunión, siéntanse como en su casa, que es la casa del pueblo de México.

Muchas gracias, felicidades a todos ustedes.

 

---000---