Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL


Participación del coordinador de los senadores panistas, Jorge Luis Preciado Rodríguez, durante la conferencia conjunta con los coordinadores del PRI y PRD en el Senado y Cámara de Diputados
Sí, hay que recordar que como no hay dictámenes ya terminados, la propuesta para el primero y segundo período es un piso, no es un techo; es decir, también hemos creado grupos de trabajo, tanto de diputados y senadores, con la intención de seguir construyendo los consensos necesarios para que podamos tener la mayor cantidad de dictámenes resueltos rumbo al primero y al segundo.
Por supuesto que en el segundo, se ha contemplado el Instituto Nacional de Evaluación Educativa y por supuesto hemos tocado algunos temas que pudiéramos resolver como la Comisión Nacional Anticorrupción y algunas reformas constitucionales en materia de, resolver el Código de Procedimientos Penales único, a nivel constitucional, por supuesto, después faltaría el secundario, pero es sólo una base.
En este período, yo creo que a partir de mañana, ya señalaremos un Senador por cada Grupo Parlamentario, o dos, por cada uno de los temas para que nos permita construir el consenso necesario, para tener además de los temas ya mencionados cualquier asunto adicional que pudiéramos ir resolviendo en estos meses; todavía faltan aproximadamente un mes para el primer extraordinario y dos meses para el segundo.
Entonces, creo que sí podemos avanzar en muchos, en otros temas, mucho más de fondo, pero obviamente, primero tenemos que tener los dictámenes, como ya lo mencionó el senador Manlio Fabio.   
**oOo**