Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL


Intervención del senador Emilio Gamboa Patrón, al término de la reunión de trabajo que sostuvieron los Coordinadores de los Grupos Parlamentarios de las Cámaras  Diputados y Senadores.
Buenas tardes.
Quiero, primero que nada, agradecer la presencia de los medios de comunicación a esta reunión que tuvimos el día de hoy: tres diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política, presidiendo el diputado Luis Alberto Villarreal, el diputado Manlio Fabio Beltrones y el diputado Silvano Aureoles.
Muchísimas gracias por haber venido el día de hoy.
Y agradezco también la presencia del Coordinador de la Fracción del  PAN en el Senado de la República, Jorge Luis Preciado; y del Coordinador del PRD en el Senado de la República, el senador Miguel Barbosa.
Hemos platicado en esta comida de trabajo y hemos definido llegar a tener dos periodos extraordinarios en lo que resta -para llegar al primero de septiembre- al periodo ordinario.
Dos periodos. El primero, en la segunda quincena del mes de julio. El segundo, en la segunda quincena del mes de agosto.
Temas que trataríamos en el primero, es la minuta del IFAI, que fue enviada por los senadores a la Cámara de los Diputados, que están ya trabajando.
El segundo, la deuda de los estados, otra minuta que se envió de parte del Senado de la República y que la Cámara de Diputados la ha trabajado, la va a analizar y aprobar.
Tres, de la Reforma Constitucional del Código Federal de Procedimientos Penales.
Cuatro, la Reforma Constitucional por el que se crea el Instituto Nacional Anticorrupción.
Y un tema exclusivo de la Cámara de Diputados, que es el nombramiento del Consejero del IFE, que vendrá también dentro de este paquete.
Quiero recalcar el ambiente de cordialidad que hubo por parte de los señores diputados, por parte de los señores senadores de la República.
Agradecerle mucho al presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, su colaboración, su coordinación con un servidor, para poder llegar el día de hoy, diría en consenso y en unanimidad, a definir estos dos procesos que llevaremos a cabo en periodos extraordinarios.
No sé si quisieras hacer algún comentario Luis Alberto.
Gracias.
--o0o--