Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL


Entrevista realizada por el Senador Miguel Barbosa Huerta, del Grupo Parlamentario del PRD, antes de iniciar su reunión previa.
Pregunta (P). Inaudible.
Sen. Miguel Barbosa Huerta (MBH): … que personas, hombres con esas características pudieron haber llegado a ser gobernantes, tal y como se están presentando las notas Granier no tenía las cualidades para haber ejercido el cargo de gobernador de un estado.
Sorprendido de que en la política aparezcan este tipo de deformaciones en el comportamiento y en la personalidad de quien debe ser otra persona, un estadista, así es que eso lo lamento y quisiera ver que efectivamente las investigaciones determinen las responsabilidades necesarias para que quien cometa este tipo de desvíos reciba las sanciones respectivas.
Pregunta (P) : ¿Es una ofensa para el pueblo tabasqueño?
MBH: Es una ofensa para todo México, repito, por eso el deterioro de la imagen de la política y de los políticos. Yo leo la nota, veo las notas y me sorprende que haya habido gobernantes así. Sorprendido.
P: Muy bien, por otro lado, el asunto de César Nava está causando indignación.
MBH: Que se determinen responsabilidades. Son hechos que ya se conocía habían ocurrido desde otro tiempo, que creo que en la administración panista no hubo la voluntad de esclarecerlos, pero lo que está apareciendo obliga al actual gobierno a poder determinar responsabilidad, en eso y muchos otros ámbitos, se está hablando de desmantelamiento de la PGR en el tiempo de Calderón, se está hablando de cuanto se gastó en los llamados testigos protegidos, se está hablando de muchas cosas que tienen que arrojar responsabilidades.
Yo creo en el caso de Pemex no sólo es ese caso, hay otros casos que hay que determinar responsables.
Lamento mucho que la alternancia del 2000 haya quedado en manos de políticos sin la capacidad para lograr las transformaciones.
Lo lamento mucho porque es un retroceso, se perdieron 12 años.
Muchísimas gracias.