Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

INTERVENCIÓN

*Desperfectos en Periférico serán arreglados una vez que concluyan obras: Mario Delgado

Intervención del senador Mario Delgado Carrillo durante la sesión de la Tercera Comisión Permanente, donde se discutió el punto de acuerdo que exhorta al Jefe de Gobierno del Distrito Federal a reparar el tramo del Periférico Sur.

Mario Delgado Carrillo (MDC). Yo me quiero referir al último punto de acuerdo. Yo creo que, entonces, aquí tenemos la responsabilidad y, por supuesto, respetuosamente todos, respeto la iniciativa, lo que se está proponiendo.

Pero si literalmente vamos a llevar los baches de la Ciudad de México a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, digo, creo que vale la pena la reflexión. Lo que, el antecedente que vamos a fijar: que la insatisfacción de muchos servicios públicos que puedan presentarse en las distintas entidades federativas sean motivo de un llamamiento por parte de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Yo, desde la semana pasada, le pedí información al Gobierno de la Ciudad de México y pues es: hay una obra en construcción que efectivamente ya inaugurada, como se inauguran muchas obras y se siguen los trabajos de terminación.

 Entonces, es una obra que está en construcción. Tenemos la información de las medidas que se toman para proteger a los automovilistas y también los alcances de la obra. Hay una preocupación aquí real del daño que presentan algunas vialidades, como se señala en el Punto de Acuerdo, pues una vez que se terminen los trabajos de la autopista, tienen que ser arreglados; es parte del contrato que se tiene en esta obra pública.
Yo, la verdad, siendo muy respetuoso de lo que se está proponiendo aquí, más alguna preocupación en cuanto al contenido, pues es llamar la atención si algún tipo de insuficiencia en algún servicio público pues va a ser motivo de llevarlo como punto de acuerdo a la más alta tribuna de nuestro país.
 
Nada más quisiera dejar ahí el planteamiento, evidentemente si esto se va a pasar mañana, pues sí pedimos que se abriera la discusión en el mismo.

---000---