Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

* Discurso pronunciado por el senador Miguel Barbosa Huerta luego de que la Marcha por la Esperanza encabezada por la maestra Delfina Gómez Álvarez arribara a la residencia de Los Pinos.

Miguel Barbosa Huerta (MBH). Yo quiero expresar el sentir de todo el pueblo de México, quiero decir que en México hay una insatisfacción por el estado de cosas que se viven, hay una inconformidad y un enfado ciudadano, ya no es posible que el día a día en México siga transitando con las mismas reglas.

Ya no es posible que la realidad que rodea a las mexicanas y a los mexicanos sea ésta en donde la anormalidad la quieren pasar como la normalidad.

En el Estado de México hubo una elección, en el Estado de México se expresó el voto ciudadano y en el Estado de México se eligió como gobernadora a Delfina Gómez Álvarez.

Vamos nosotros a acompañarlos a ustedes, a acompañar a Delfina en esta lucha, estamos en esta marcha, pero esta rebelión ciudadana, esta rebelión ciudadana en el Estado de México está creando una convicción, la convicción de que en México no se puede transitar elección tras elección con el control de los órganos electorales, con el control de los órganos de justicia electoral.

Aquí mismo en este proceso, se intentó conculcar el derecho de impugnar de la maestra Delfina y de Morena con argumentos que afortunadamente, afortunadamente, fueron destruidos en una instancia electoral, pero no tenemos confianza ni en el INE ni en los OPLES, lo órganos electorales locales, no tenemos confianza en los tribunales de justicia electoral estatal y en la Sala Superior del Trife.

¿Y por qué no tenemos confianza? Porque están controlados por Enrique Peña Nieto, están controlados por los gobernadores de los estados, están sometidos al poder, y en México no se puede transitar así rumbo a 2018.

Por eso todos tenemos que alzar la voz, por eso tenemos que caminar, yo vengo en mi silla de ruedas porque es la movilidad que me permite acercarme a este lugar, pero tenemos que hacer consciencia, no podemos bajar la guardia, no podemos.

Afortunadamente en la historia de nuestro país y en la historia de México siempre han existido personas que parece que están hechas de un material especial, ella es Delfina Gómez Álvarez y él es Andrés Manuel López Obrador.

Por eso estamos acá, por eso estaremos acá, para hacer gobernadora a Delfina Gómez Álvarez, para impedir el fraude electoral y para limpiar el camino que permita a México en el 2018 transformar al país, transformar las instituciones y, de verdad, que se instale en nuestro país una forma de vida en la que la aplicación de la ley sea nuestra realidad y no la vulneración de la ley.

Por eso me siento muy orgulloso de que se me permita participar en este gran movimiento, este gran movimiento que ya nadie lo para, este gran movimiento que rumbo a 2018 se instalará no para alcanzar el poder, sí el poder, el poder que transforme, el poder que provoque el cambio, el poder al servicio de la gente, el poder para que todos estemos mejor.

Gracias, nuestro cariño, nuestro apoyo, nuestro reconocimiento a Delfina Gómez Álvarez.

¡Que viva Delfina Gómez Álvarez, que viva Andrés Manuel López Obrador, que viva el Movimiento de Regeneración Nacional Morena!

 

---000---