Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 Gracias, presidente.

 Muchas gracias compañeras senadoras y senadores.

 El día de hoy subo una vez más a esta tribuna pensando y representando los intereses del estado al que he tenido el honor y el privilegio de defender desde esta gran responsabilidad que me ha sido encomendada por los coahuilenses.

 El mismo honor ha sido compartir esta responsabilidad con cada uno de ustedes.

 Desde aquí, mi reconocimiento a su talento y a su compromiso con este país.

 Desde aquí, mi agradecimiento a todos y todas ustedes por sus enseñanzas y por su amistad.

 Desde aquí, mi profunda gratitud con mi grupo parlamentario, con mi coordinador y quienes lo antecedieron, por haberme acompañado en cada batalla que desde este encargo he dado por mi estado de Coahuila.

 En esta ocasión vengo a esta tribuna para pedir a este pleno se me conceda la licencia que solicito a partir de este día.

Pido licencia al Senado de la República para atender asuntos prioritarios para el estado de Coahuila.

Asuntos prioritarios como sacar a la mafia Moreira del poder.

Estos 11 años que los Moreira llevan gobernándonos, Coahuila ha pasado a ocupar los máximos índices de corrupción y deuda en México.

Es esa mafia que nos ha gobernado, la que nos avergüenza frente a todo el país y frente a todo el mundo.

Es esa forma de gobernar la que nos ha llevado a que muchas cuestiones como la salud, la educación, los servicios públicos, la seguridad estén detenidas con alfileres; sin embargo, estoy convencido de que estamos a tiempo de evitar el colapso y sobre todo estamos a tiempo de salir adelante.

En las próximas elecciones Coahuila logrará la alternancia, pero para ganar esa elección el PAN y los coahuilenses necesitamos una oposición verdadera.

Me voy del Senado para buscar la gubernatura de Coahuila porque quiero encabezar un proyecto ciudadano que le dé alternacia a Coahuila y le regrese la esperanza a mi estado.

No me temblará la mano. Mi compromiso será con los ciudadanos. Mi propósito es encabezar un gobierno honesto y ciudadano que mediante el esfuerzo, la innovación y los valores familiares, saquemos a Coahuila de este penosísimo ciclo de degradación y de decadencia.

La corrupción afecta y daña totalmente la vida de nuestra población, nuestras escuelas, nuestros hospitales, nuestros puestos de trabajo, nuestros hogares.

En Coahuila es la corrupción que ha deteriorado los servicios públicos, las empresas, el sector de la industria y la agricultura.

Es por ello que muchos, la mayoría de los coahuilenses, buscamos cambiar a estos políticos de siempre. Buscamos hacer que Coahuila sea un lugar lleno de oportunidades, un lugar lleno de futuro.

Somos un estado joven, un estado que piensa joven, pero también somos un estado grande, un estado lleno de oportunidades.

Vamos a construir un Coahuila que esté a la vanguardia, en donde nuestros hijos tengan la mejor educación, más y mejores oportunidades; un estado que tenga la mejor salud para nuestras familias y eso sólo con este empuje y con la fuerza de quienes nos oponemos que vamos a salir adelante.

Necesitamos de la ayuda de todos, de las mejores y de los mejores.

Consciente de mi edad y consciente de mi juventud, le he pedido a hombres como Jorge Zermeño que me acompañe con su gran experiencia a este esfuerzo.

Hoy me honra aquí con su presencia, ya que es un hombre intachable, un hombre que ha luchado continuamente por los valores de los coahuilenses.

Él me ayudará a coordinar las propuestas y a las mejores y mejores ciudadanos con su experiencia.

Mi juventud y empuje harán que los cambios sucedan rápido, pero será gracias a esta unión que Coahuila logrará ser un puente sólido hacia el futuro.

Juventud más experiencia es trayectoria con empuje.

Desde aquí hacemos un llamado a todos los amigos de Coahuila, mujeres, hombres, jóvenes, para que en unos meses la mafia y el vicio de los Moreira sea erradicado de una vez por todas, porque de que se van, se van y de que podemos, podemos.

Muchas gracias, compañeros senadores.