Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

* Entrevista al senador Emilio Gamboa Patrón, coordinador del grupo parlamentario del PRI, previa a la sesión ordinaria del día de hoy.

PREGUNTA.- Inaudible.

 

-SEN. EMILIO GAMBOA PATRÓN.- No pasará en automático el procurador, a ser el fiscal general de la República.

 

Me parece que ha habido inquietudes en el Senado. No hay ninguna obsesión del Presidente de que pase en automático, y me parece que ayuda a quitar las inquietudes que había en el Senado de la República.

 

Dos, el fiscal Anticorrupción, nos acaba de decir la Comisión de Justicia y la Comisión de Anticorrupción, que piden a la Junta de Coordinación Política un poquito más de tiempo, los vamos a recibir como a las 11 y media o 12, y saliendo les informo, por eso les decía “voy a verlos al rato”.

 

PREGUNTA.- Pero, esta modificación del Presidente, de alguna forma allana, le quita presión al proceso de designación del fiscal, que en un momento se creía que era de facto para Raúl Cervantes.

 

-SEN. EMILIO GAMBOA PATRÓN.- Está en la Constitución, está en el transitorio y lo que no quiere el Presidente de la República,  me doy cuenta con la iniciativa que mandó el día de hoy, es que en el Senado no tengamos la capacidad de llegar a los consensos --como siempre lo hemos hecho-- y a los acuerdos.

 

Me parece que es una iniciativa muy oportuna, que vemos con simpatía todos los grupos parlamentarios.

 

Hoy se vio en la Junta de Coordinación Política, y estoy seguro que nos va a servir para meditar y reflexionar qué es lo que sigue.

 

Muchas gracias.

 

---000---