Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

Versión  de la entrevista concedida por la senadora Mariana Gómez del Campo, al término de la sesión ordinaria

 

SENADORA MARIANA GÓMEZ DEL CAMPO GURZA (MGCG): Bueno, primero nos sumamos a la campaña a través de redes sociales “#DilesQueVoten” desde hace ya unas semanas, y con estas playeras es una muestra de apoyo hacia la candidata Hillary Clinton.

 

Ya estamos cerca de la elección, es el 8 de noviembre, y hacer una invitación a todos los latinos para que sí salgan, voten, participen. Me parece importantísimo que se dé una alta participación del voto latino en el próximo proceso electoral en Estados Unidos.

 

PREGUNTA (P): Senadora, ¿no es injerencia en una decisión que ocurre en otro país?

 

MGCG: No, yo creo que todos hemos manifestado en algún momento a través de redes sociales, a través de un tweet, a través de un post en Facebook o en Instagram nuestra simpatía por la candidatura de Hillary Clinton.

 

Además de la posibilidad de que en Estados Unidos podamos contar con la primera mujer presidenta, me parece muy importante, sobre todo por lo que significa que una mujer esté al frente de esta nación.

 

Nosotros hemos sido muy cuidadosos, pero no hemos dejado de evidenciar la simpatía que tenemos hacia Hillary.

 

P: ¿Es Donald Trump, el verdadero peligro para México?

 

MGCG: Bueno pues sí es un peligro, lo hemos dicho también, sus declaraciones de odio, de racismo, de discriminación hacia México, pues son muy fuertes. Lo hizo desde el comienzo de su campaña, no podemos sentirnos cómodos con un presidente en el país vecino de esta magnitud.

 

Y bueno, lo manifestamos también ayer a la Canciller en este Senado de la República, nuestra molestia porque haya sido invitado por el Gobierno mexicano, recibido con bombo y platillo como jefe de Estado.

 

Bueno, claro que hay una molestia. Y bueno desafortunadamente tuvo que pasar tanto tiempo para que la Canciller nos diera una explicación a este Senado, cuando somos los responsables y de alguna manera corresponsables de la política exterior en este país, es una facultad exclusiva del Senado de la República.

 

Y sí creo que decisiones de este tamaño, bueno pues podrían ser compartidas con el Senado de la República, cosa que no se ha hecho ni en este caso ni en muchos otros temas, que considero pues debieran estarse discutiendo también aquí.

 

P: Gracias.

 

MGCG: Gracias compañeros. 

 

---000---