Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

* Entrevista del Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, a representantes de medios de comunicación. 

PREGUNTA.- ¿… la categoría de don Armando, igual a un político?

-SEN. EMILIO GAMBOA PATRÓN.- Desde luego, es facultad de 128 senadores, conocen todos la historia de Armando Manzanero, es un talento, es un hombre que ha movido miles de corazones y ha hecho que muchas parejas en este país se enamoren con las canciones del gran maestro Armando Manzanero.

Hoy vino a visitarnos y le dije, para el Senado será un gusto recibirte. Y ustedes vieron la forma y el aplauso en que se recibió a este gran mexicano que es mi paisano, Armando Manzanero.

PREGUNTA.- ¿Podríamos esperar entonces que esta vez el Senado nos dé una medalla Belisario Domínguez para alguien como él, que merecería el respeto y la aceptación de todos los mexicanos?

-SEN. EMILIO GAMBOA PATRÓN.- La Belisario Domínguez no se partidiza, creo que es un proyecto bueno, sin duda alguna, lo vamos a tener que hablar los coordinadores, lo haremos el lunes a más tardar, o el martes en la Junta de Coordinación Política, y yo les estaré informando.

PREGUNTA.- ¿Usted lo respaldaría por supuesto?

-SEN. EMILIO GAMBOA PATRÓN.- Pero desde luego.

PREGUNTA.- ¿Algún comentario respecto al lanzamiento del Plan de Negocios de Pemex?

-SEN. EMILIO GAMBOA PATRÓN.- Me parece que, primero lamento no haber asistido el día de ayer, ustedes lo vieron, hubo comparecencia de la Canciller.

Hoy hablé con el Director para felicitarlo. He recibido llamada de muchos empresarios, el mismo líder del sindicato petrolero, que es compañero nuestro, habló de que es un proyecto ambicioso, pero sin duda alguna, el que va a llevar en ruta a que Pemex retome su camino y que Pemex vuelva a ser el Pemex fuerte que todos los mexicanos queremos.

PREGUNTA.- ¿Ya esperaban esta reestructura?

-SEN. EMILIO GAMBOA PATRÓN.- Creo que ya. Se han manifestado todos los sectores apoyando el Plan que se presentó el día de ayer por el Director de Pemex.

Muchas gracias.

 

---000---